Para turnos y/o consultas comunicarse al
+54911 6336 9082 o al +54911 3029 6705.
Desde ya muchas gracias.
Vainstein Consultorios
La diarrea es una enfermedad que produce una pérdida de agua y sales por el aumento del número de deposiciones y la disminución de su consistencia. Esta pérdida es mayor si hay vómitos, que aumenta el riesgo de deshidratación.
La diarrea tiene múltiples causas, puede ser aguda o crónica. La causa más frecuente en chicos es la gastroenteritis aguda, enfermedad infecciosa causada por virus principalmente (en ocasiones también puede ser de origen bacteriano).
La duración es habitualmente de 7 a 10 días, aunque en algunos casos se puede prolongar hasta 14 días. En diarreas muy intensas el intestino puede dañarse y su curación puede tardar hasta un mes, en donde las deposiciones no serán de consistencia normal.
El tratamiento tiene dos objetivos: reponer las pérdidas para evitar la deshidratación y una dieta adecuada que permita al intestino reponerse de la inflamación provocada por el agente causal. La dieta es como el yeso para una fractura, debe mantenerse por el tiempo necesario para completar la curación que como mencionamos antes es en general de 7 a 10 días. Si hay vómitos comenzar a dar líquidos bien fríos fraccionados con cucharita cada 5 o 10 minutos por el término de 1 o 2 horas.
A continuación mostraremos la dieta para la diarrea.
LA DIETA ES EL PILAR FUNDAMENTAL DEL TRATAMIENTO, EL USO DE OTROS TRATAMIENTOS DEBE SER INDICADO POR EL MÉDICO EN LA CONSULTA.